sábado, 18 de marzo de 2017

MOLLETES (EPISODIO 6)

Todos los viernes por la noche preparo la masa de molletes, después la dejo reposar dentro de la nevera, prefiero una fermentación lenta porque de esta forma puedo usar una cantidad de levadura menor. El sábado por la mañana desayuno y después me pongo con los molletes.

Suelo hacer una hornada grande, de esta forma puedo congelarlos e ir sacando durante la semana. Me gusta ir probando con diferentes tipos de harina, es como ir en la búsqueda del mollete perfecto, aunque todos salen ricos, nada que ver con eso que llaman pan y venden en muchos supermercados.

Los de hoy llevan parte de harina integral, y estoy experimentando con harinas sin gluten, como la de garbanzo, los últimos que hice llevaban un 15% del total de harina de garbanzo y quedaron también muy ricos . Os iré contando mi opinión sobre mis variaciones del mollete original.

Si buscáis en el índice encontrareis la receta de los molletes de harina blanca y los que os traigo hoy van al 50% integral/blanca.

Aquí tenéis la vídeo-receta para que empecéis a disfrutar de estos ricos molletes, es un pan  muy fácil de hacer y esta muy bueno.


Así que manos a la masa y contadme que tal os quedan.

FELIZ FINDE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.