BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HUEVOS


Este bizcocho me sorprendió mucho, mucho, lo confieso. Lo vi en un foro de recetas para Thermomix, mientras buscaba una receta de bizcocho para hacer en mi Cuisine Companion. Me impactó la foto  y que el resultado fuera tan bueno sin llevar huevos. 


La verdad es que no me imaginaba que pudiera resultar tan jugoso y rico, ademas de ser un bizcocho apropiado para los intolerantes a los huevos, también es una opción para los que no tenemos esta intolerancia porque está delicioso.

Yo he hecho alguna modificación a la receta original, he usado azúcar morena en lugar de blanca,  y aceite de oliva en lugar de aceite de girasol.

Os indico el modo de hacerlo con batidora de varillas, animaos a prepararlo porque os encantará.

INGREDIENTES:

400 g de harina
325 gr de azúcar moreno
10 gr de bicarbonato sódico (2 cucharaditas)
16 gr de levadura química (1 sobrecito)
80 gr de cacao puro en polvo desgrasado
250 gr de leche semidesnatada
250 gr de agua
180 gr de aceite de oliva suave


PREPARACIÓN:

Precalentar el horno a 180º.

Mezclar la harina, el azúcar, el bicarbonato y la levadura. Reservar.

En una jarra batir la leche, el aceite y el agua. Echar los líquidos a la mezcla de solidos y mezclar con la batidora de varilla. Una vez integrado todo, añadir el cacao en polvo y mezclar de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.

Verter la masa en un molde engrasado de 20-22 cm. Meter al horno y hornear durante 45-50 minutos, o hasta que al pinchar el centro con una brocheta salga limpia.

Dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

En mi opinión tal cual está muy bueno pero podéis tomarlo con frutos rojos y bañado en un coulis de esta misma fruta, o con fresas ahora que están en plena temporada.

Feliz y dulce semana, aunque el tiempo esté revuelto.

Comentarios

  1. pues se ve de muerte, quien diría que no tiene huevos. me guardo la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mari !
    He hecho esta torta varias veces y me encanta la humedad del resultado final. Siempre la presento de modo medio desopilante porque -según yo- es la única torta de chocolate sin huevos, sin manteca ¡y sin chocolate! ... a fin de cuentas lleva cacao amargo y no chocolate como tal, no?.
    Me encanta leerte, lo sabés. ¿Y podés creer que ayer me acordaba de vos por Mocedades?? Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia por tu visita y tus cariñosas palabras, el cacao efectivamente en sin azúcar, por lo que el bizcocho no queda demasiado dulce. Un beso enorme

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene :) me comería un buen trozo sin duda... y después todo el día a lechuga para seguir cumpliendo jaja Un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estas invitada a un trocito, y yo te cojo un poquito de lechuga jeje Besos guapa

      Eliminar
  4. hola guapaaa :) vaya pinta tiene y qué alto,qué bonito todo te queda bien eres la monda. Me gustan tus cambios, el azucar morena y el aceite de oliva,sí señora. Te mando besazo y besettttt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga, ya sabes que yo soy de rico pero si ademas es sano mejor, y teniendo buen aceite de oliva para que le vamos a poner otras cosas. Besets y besucos reina

      Eliminar
  5. Madre mía que esponjosito que se ve y que ricoooooo

    Un besote guapa

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas bonita ;)
    ¡Madre mía qué pintaza tiene este bizcocho!
    Esta receta la tengo que probar yo!! Este sábado voy a sacar tiempo para prepararlo. Un abrazo enorme y muchísimas gracias por compartirlo con todos nosotros.

    Ten un buen día :) x

    ResponderEliminar
  7. Guau¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con un buen vaso de leche y ya estoy lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si queda tan bueno con estos ingredientes, aunque cueste creerlo jeje. Besito guapa

      Eliminar
  8. Hola Mari qué rico se ve y sin huevos, qué original...me lo apunto. bst guapa :-)

    ResponderEliminar
  9. Anda, hija, que ya podrías haber puesto este bizcocho hace una semana, que me dijo una amiga que si sabía de alguna receta de confianza que no llevase huevo!! Pues nada, le paso el enlace ahora y ya la tiene para otra vez que quiera hacerla.
    Por cierto, pintaza buenísima, que no te he dicho nada!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  10. Jaja, eso suele pasar pero bueno ya tienes receta. Un beso gigante

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.