GAZPACHO CON BALSÁMICO DE MANZANA


 La receta que os traigo no puede ser más veraniega. Yo diría que si algún plato se convierte durante estos meses en rey de todas las cocinas es, sin duda, el gazpacho. Fresquito, ligero y muy fácil de preparar.

Lo presento hoy con un toque divertido de color verde. Una decoración perfecta para estos días calurosos que nos acompañan. Pero sobre todo más que el color, lo importante, y por eso lo comparto, es el sabor increíble que le aporta la crema de vinagre balsámico a la manzana de SIBARI. Un toque afrutado, muy fresco, con pronunciado sabor a manzana ácida y dulce a la vez, que transforma el clásico gazpacho en un plato renovado y muy apetecible.





Existen infinidad de recetas de gazpacho según gustos, ciudades, en fin, que cada cuál tendrá su versión en función de sus preferencias, yo os dejo la mía. Nunca le pongo vinagre hasta el momento de consumirlo, me da la sensación de que si lo añado nada mas hacerlo y lo tengo más de un día en la nevera, al final, el gazpacho sabe mucho a este ácido. Así que se lo incorporo en el momento de servirlo. Pero bueno, para esto también habrá diferentes gustos.



Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

1 kilo de tomates bien maduros, yo utilizo de pera
½ pimiento verde, de los italianos
1 pepino pequeño
1 cebolla pequeña
1 rebanada de pan con buena miga de víspera o incluso requetevispera
1 taza de café de aceite de oliva virgen
Sal
Agua, si fuera necesario
Crema de vinagre balsámico a la manzana SIBARI



PREPARACIÓN

Ponemos la rebanada de pan en un platillo con agua, que se remoje bien y reservamos.

Pelamos los tomates, echamos en la batidora junto al pan remojado, - yo no le escurro ni el agua-, el pimiento troceado, el pepino y la cebolla. Trituramos hasta conseguir una crema fina. Añadimos el aceite y sal al gusto. Probamos y si nos gusta la textura metemos al frigorífico a refrescar. Si por el contrario lo queremos mas liquido añadimos agua hasta conseguir el punto deseado.

Servimos con un buen chorrillo de crema de vinagre balsámico de manzana, un poquito de aceite de oliva virgen y si os gusta,  pimiento picado muy fino.

Respecto a las cremas de vinagre balsámicas SIBARI, deciros que tienen una amplia variedad de sabores. Además son bajas en calorías, no tienen gluten y vienen en un práctico formato anti goteo. Seguro que os van a encantar como me ha pasado a mi. Más información y ricas recetas, en su web.

Feliz semana.

Comentarios

  1. Como me gusta este gazpacho!!
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Los gazpachos son siempre una buena opción en este tiempo caluroso. (Menos a quien no le gusta ninguno. En mi familia hay algún espécimen raro:-(
    Te ha quedado una bonita presentación.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Ainss Mari con la calor que se cae que bien entran platos como estos. Fresquito a más no poder, ligero y sanote, no se le puede pedir más. Bueno si, una tacita para la cena de hoy jejejejeje

    Besinessss

    ResponderEliminar
  4. Seguro que este balsámico de manzana le aporta mucha personalidad a este gazpacho tan refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Si que es rico tu gazpacho, el toque de vinagre balsámico me parece genial, ahora en verano no puede faltar en ninguna cocina un gazpacho rico y sano como el tuyo.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Uuumm qué rico gazpacho, a mí también me gusta usar los tomates pera para hacer el gazpacho y el salmorejo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tomo nota! Que tiene que estar de lujo!

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que he tenido veces la crema de balsámico de manzana y de frambuesa en casa y nunca se me ha ocurrido echársela a una crema o un gazpacho, pero seguro que en caliente también queda bueno, muy buena idea. Además la presentación es muy chula^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.