BRAZO DE CARNE PICADA RELLENO

Siempre me gustó mucho el brazo de gitano relleno de nata, el de hoy nada tiene que ver, salado, de carne picada y con el interior sabroso, bacón, queso y cebolla. Es un plato muy práctico, de los que podemos tener preparado y tomarlo tanto frio como caliente, si nos decantamos por tomarlo recién hecho mi sugerencia es acompañarlo de un puré de patatas, tendremos un plato completo y que seguro gustará  a grandes y pequeños, otra opción es tomarlo en frio, a modo de fiambre, os aconsejo probarlo en bocata, dos rebanadas de buen pan a ser posible casero y tostado, untadas con mostaza, con una primera base de lechuga o rúcala, tomate, un chorrito de aceite de oliva  y unas rodajas de brazo de carne, os aseguro que está delicioso, pero seguro que a todos se os ocurren otras posibilidades, de cualquier forma estará estupendo.


INGREDIENTES:

1 k de carne picada Roler

1 envase de bacón en lonchas

6 lonchas de queso

1 cebolla en juliana

Sal

Pimienta

Tomate frito

Queso rallado


PREPARACIÓN:


He utilizado carne picada de ternera, sin gluten de Roler, sin colorantes, ni conservantes, la verdad es que me ha gustado bastante.

Cogemos un trozo de papel de horno del tamaño de la bandeja del horno, extendemos la carne picada formando un rectángulo de poco menos de un dedo de grosor, echamos sal y pimienta. Colocamos las lonchas de bacón hasta cubrir la carne,  a continuación la cebolla en juliana, dejando un par de dedos por cada lado para que podamos enrollar la carne sin dificultad, después tapamos con las lonchas de queso.

Ayudándonos del papel vamos enrollando la carne, procurando que quede apretada, sellamos el cierre con los dedos y ponemos la parte donde hemos cerrado hacia abajo,  cubrimos con tomate frito y a continuación con queso rallado.


Horneamos a 180º durante 25-30 minutos, hasta que quede dorado, dejamos reposar un poco y cortamos en rodajas, podemos acompañar de puré de patatas, yo he utilizado puré en lata de la marca Indecove. .

BUENA SEMANA

Comentarios

  1. Estupendo este rollo, soy una forofa de estas preparaciones
    La pinta estupenda yen bocadillo una auténtica delicia
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Tiene una presencia espectacular. Me apunto la idea...

    ResponderEliminar
  3. Que rico se ve, no soy capaz de hacer un brazo relleno pero me encantaría probar tu receta.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que me encantan estos pasteles, asi que no me lo pierdo y te lo copio, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  5. QUe buenoooooo¡¡¡¡ Mari, me encantan estos rollos, pero este en especial muy rico y lo mejor es que lo haces anticipado y luego disfrutas con todos, bikiños

    ResponderEliminar
  6. Gostei do recheio é mesmo ao meu gosto.
    Ficou um rolo bem delicioso
    bj

    ResponderEliminar
  7. Que rico este rollo Mari, me quedo con tu receta.Besossss

    ResponderEliminar
  8. Un rollito delicioso, como les va a gustar mis hijos, porque pienso probarlo. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pintaza,creo que voy a salir comprar ahora mismo la carne para hacerlo...que rico!

    ResponderEliminar
  10. Fantastico Mari! Tien un aspecto delicioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Otra que me apunto para probar, cuando he visto la foto del corte pensaba que era tortilla francesa. Hay otra receta que se hace con falda de ternera pero esa lleva mucho más tiempo. Me encantan los rollos de carne, la tendré en cuenta para las fiestas que se avecinan.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los brazos de gitano de carne y esta receta es tan fácil... Aunque como a ti me gustan también los de nata. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Me gusta esta preparación, yo lo hice enrollado con pollo pero con ternera también puede quedar muy bien!!

    ResponderEliminar
  14. Ahora mismito tomo nota, que se rico y sencillo Mari.

    ResponderEliminar
  15. Llevo todo el día con esta entrada abierta en el ordenador, tuve que salir y al llegar me la encuentro esperando para que la lea, qué paciencia ha tenido la pobre!! Jejejejeje...
    Me encanta, voy a decir a mi carnicero que me pique cane de ternera para hacerla, que veo que te arregla una cena en un periquete!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué bien te ha quedado este rollo y con rico relleno, ahora ya empieza a apetecerse más en versión caliente que en frío,pero rico de todos modos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. muy rico tu rollo de carne, tiene una pinta estupenda, no lo he hecho nunca, asi que tendre que probar...ahora no que tengo el horno estropeado, no veas que mala l.... tengo,,
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo ya me imagino, yo también pase por eso, se me estropeo el horno y pensaba que me daba algo, yo no puedo vivir sin el, jaja
      Besos

      Eliminar
  18. Lo preparare a la familia. ¿Tienes alguna de Pisón de verduras? Tengo el estomago muy delicado y cómo poca carne, el pollo, conejo, pavo, no me hacen mal. Gracias. Me gusta todo lo qué haces y te felicito por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, puedes usar carne picada de pollo también quedara rico, incluso pollo y pavo. Tengo otra receta de brazo que es con puré de patatas y relleno de atún, lo suelo preparar en verano y se toma en frío, tengo que publicar la receta pero con la de veces que lo hago y aún no le tengo en el blog, a ver si saco tiempo.
      Un beso

      Eliminar
  19. Uy creía que te había comentado ayer y se ve que no ajaj...pues nada he vuelto a pasar por aquí y te digo que me encanta tu receta, con el puré le aporta mucha jugosidad y esta marca es de confianza....este brazo es genial para prepararlo con antelación como tu dices...riquísimo..besitos guapa

    ResponderEliminar
  20. Exquisita esta receta, me gusta mucho ,besitos

    ResponderEliminar
  21. Divinisimooooooooooooooo no lo siguiente no dudo lo mas minimo este de rexupete a las fotos me remito.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia guapa!! me lo apunto para hacer en cas!! gracias por compartirlo!!
    Un besete y buen finde!!

    ResponderEliminar
  23. Una exquisitez todas las recetas. A mí me encantan los platos de cuchara.

    ResponderEliminar
  24. Me llevo la receta, porque me parece fantástico! pronto caerá, muy muy pronto! :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.