ENSALADILLA DE CALABACÍN

Hace poco publique una entrada en la que os mostraba estos calabacines redondos de casi un kilo cada uno que me habían regalado. 

Hice dos versiones, una caliente, podéis verlo aquí y otra  fría , la que os pongo ahora.


Esta es la versión fresquita y veraniega,  y aprovechando que este mes La recepta del 15 tiene como ingrediente estrella el calabacín, me he animado a participar con esta receta muy de la época en la que estamos, verano y vacaciones.


Quedara muy bonita presentada en el propio calabacín,  a modo de olleta contenedora.

INGREDIENTES para un calabacín redondo de unos 800 g:

500 g de verdura para ensaladilla congelada

9 palitos de mar Pescanova

La pulpa del calabacín

2 latas de caballa en aceite de oliva

Mayonesa, al gusto, yo he puesto unas 4 cucharadas soperas

1 huevo cocido

Sal


PREPARACIÓN:

Cortamos la parte superior del calabacín a modo de tapa.

Con una cuchara  lo vaciamos, retiramos las pepitas y troceamos la pulpa, apretamos un poco para quitarle el agua, ponemos un chorrito de aceite en una sartén y cuando esté caliente freímos a fuego lento. Reservamos.

Ponemos una olla con agua y sal y cuando empiece a hervir vertemos la ensaladilla, cocemos entre 10-15 minutos. Escurrimos bien y dejamos enfriar.

En una fuente mezclamos el calabacín frito, la ensaladilla, la caballa bien escurrida de aceite y desmenuzada, los palitos de mar cortados en trocitos y la mayonesa.

Rellenamos el calabacín con la ensaladilla y rallamos el huevo cocido por encima.

Dejamos enfriar en la nevera con la tapa puesta.

Si la preparamos de un día para otro está mucho mejor.

Si no tenemos calabacines redondos podemos hacerla en calabacines alargados, siguiendo el mismo proceso, hacer barquitas, vaciando el calabacín de su pulpa y rellenándolos.

Espero que os guste.

Comentarios

  1. Que bonito y original, me apunto a la idea

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo de calabacín! Toma jeroma. Y ese relleno me parece buenísimo. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Diferente, hay que probarla y así aprovechar los calabacines del huerto.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. uhhh!!! Que pedazo de calabacín!! La ensaladilla se ve fenomenal ahí dentro!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta, nunca había visto este enorme y gordo calabacín. Como calabacines todo el año de todas las maneras y ésta me parece de lo más veraniega. También estoy pensando en participar, a ver si se me ocurre algo. besets

    ResponderEliminar
  6. Una presentación de los más original. Y bien fresquita con lo que apetece estos días un rica ensaladilla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Una preciosidad de calabaciín y de ensaladilla, vamos, que no me decido entre el continente y el contenido! Besos

    ResponderEliminar
  8. A parte de encantarme la presentacion, me gusta la idea de usar el calabacin, porque la patata cocida en casa no nos hace mucha gracia, probare esta ensaladila calabacinera!
    laura

    ResponderEliminar
  9. Fantástica presentación Carmen, muy buena receta. Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego es que son espectaculares. Me gusta la ensaladilla con la que lo has rellenado. En la mesa seguro que triunfo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari Carmen!!! Que presentación más chula te ha quedado, y encima has aligerado la receta, sustituyendo los hidratos de carbono de las patatas por el ligero calabacín, me gusta, bssss.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la presentación y su idea, la ensaladilla seguro que estaba buenísima.
    Un besin

    ResponderEliminar
  13. Ay que ricura!!!!!!

    Vaya foto... ha quedado una presentación perfecta y tremendamente apetitosa.

    ResponderEliminar
  14. Muy rica la receta, original y de presentación muy bonita, me gusta mucho, un beso

    ResponderEliminar
  15. No se me habría ocurrido preparar el calabacín en frío. Es una buena opción y diferente!

    ResponderEliminar
  16. Ala, pero que pinta que tiene! Me encanta como queda así presentado y con este relleno
    Muchas gracias por participar!
    Besos
    Sandra

    ResponderEliminar
  17. Que calabacín más impresionante, no conocía este tipo de calabacines.

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda y la has presentado tan original que resulta irresistible!!!

    ResponderEliminar
  19. Que ensalada más buena y con una presentación preciosa!
    A veces suelo poner el calabacín crudo como si fuera pepino y también está rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Nunca vi calabacines redondos pero la ensalada asi presentada un diez!!eres genio y figura chica que idea tan lucida....Besitos

    ResponderEliminar
  21. jooo pues tiene una pinta estupenda niña¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué buena idea y queda muy bien presentado en el calabacín!

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta! muy refrescante!

    Sussi

    ResponderEliminar
  24. Una presentación deliciosa y muy rápida de hacer!

    Besotes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.