RECETAS ECONÓMICAS,FÁCILES Y LIGERAS: HUEVO AL PLATO CON BRÓCOLI



El brócoli lo encontramos ya en todos los supermercados y fruterías, no es una verdura muy común en nuestra gastronomía pero ya empieza a tener muchos adeptos.

Me imagino que en parte  gracias a la comunidad científica,  que ha reconocido las excelentes propiedades de esta hortaliza para la salud, tiene una acción preventiva sobre el cáncer de colon y aporta cantidades significativas de hierro, entre otras.   De hecho es conocida como “hortaliza anticancerígena”

Aún así a  muchas personas no les agrada por su sabor pronunciado pero démosle una oportunidad, en su justo punto de cocción y con un buen acompañamiento será un plato de primera.


No es cara, es sana y con un poco de queso y  un huevo tendremos un plato completo a buen precio que al fin y al cabo es lo que ahora interesa, comer lo primero, bien lo segundo y a buen precio lo siguiente, si a esto añadimos que es un plato que se hace en poco tiempo, pues mejor que mejor.

INGREDIENTES

Brócoli fresco o congelado

1 huevo por persona

Queso rallado

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Poner una olla con agua y sal, cuando empiece a hervir añadiremos el brócoli troceado, coceremos unos 20 minutos si es fresco y 15 si es congelado, no debe quedar muy cocido, a mi me gusta al dente.

Escurrimos y colocamos el brócoli, ponemos en platos o si preferimos en una fuente para horno, echamos un chorrito de aceite de oliva, hacemos un hueco en el centro de cada plato y colocamos el huevo, salpimentamos, espolvoreamos con el queso rallado. Metemos  en el microondas 10 minutos potencia máxima y un par de minutos de grill, hasta que la clara se cuaje pero la yema no quede dura.

Buen provecho

Comentarios

  1. A mi me encanta el brócoli y lo como cada semana pero casi siempre igual así que probaré tu plato que tiene muy buena pinta. Suelo cocerlo tres minutos en el programa de baja presión de la GM, dentro del cestillo de vapor y no sabes como queda de perfecto, nada blando... creo que mañana lo hago que tengo en la nevera! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo hago a menudo al vapor, la verdad es que queda perfecto.
      Vaya pensaba que habia menos fans del brocoli.
      Besos

      Eliminar
  2. Qué plato más original, rico, sencillo y super nutritivo.Suelo comer el brócoli con un refrito de taquitos de jamón y cebolla picadita. Voy a probar tu receta, me ha encantado. un besito. Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa ya veras como queda muy rico, nadie diría que estamos comiendo prácticamente verdurita y nada de carne.
      Besotes

      Eliminar
  3. A mi tambiem me encanta el brocolis, yo tengo en casa fresco, voy harcerlo hoy con tu receta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Mmmm que rico!!! me encanta el brocoli...

    Biquiños

    ResponderEliminar
  5. Me resulta un plato muy tentador, completo,rico y sano, tengo mucha curiosidad en probar esta receta besitos

    ResponderEliminar
  6. anda, qué buena pinta tiene, debe estar delicioso
    xoxo
    diannetho.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Muy sencillo y rico, me gustan estos platos que llevan pocos ingredientes, quedan geniales. Besos

    ResponderEliminar
  8. A mi si me gusta y así presentado con el huevo en su interior me parece muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta, para una una cena la veo ideal. El brocoli hace algún tiempo que lo he introducido en mi dieta porque como dices tiene unas propiedades anticancerígenas excelentes además que me gusta su sabor, incluso lo como crudo. Apunto tu receta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un plato fantástico rico y muy sano.Besos.

    ResponderEliminar
  11. que buen lato, me encanta el brocoli, besos

    ResponderEliminar
  12. ¿Te puedes creer que nunca he probado el brócoli?, tiene una pinta espectacular, me encanta este tipo de platos, y ahora nos viene la mar de bien, todo un acierto publicar este tipo de recetas, besos guapa.

    ResponderEliminar
  13. No me gusta, me superencanta. Guárdame un tupper para la próxima. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pues sabes que te digo? Que además de gustarme un montón el plato, va siendo necesario tal y como se están poniendo las cosas, intentar buscar platos ricos y económicos. Gracias por la idea y besos. Ana

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Genial!!...es un plato muy sano y apetitoso, me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene, seguro que este riquisimo.

    Un beso gupa.

    PD: Estoy de sorteo.
    http://como-estrellas-fugaces.blogspot.com.es/2012/07/mini-sorteo-comodynes.html

    ResponderEliminar
  17. Muy rico, pero...¿Solo un huevo...?
    ¡El mio que sea de avestruz!
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  18. A mi también me gusta al dente el brócoli, pero al verdad es que me chifla! Lo como todas las semanas y es buenísimo porque está lleno de proteinas.
    El acompañamiento con el huevo...genial!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me llevo tu receta. El brócoli casi siempre lo cocino de la misma forma. Y el aspecto de tu plato es... ideal.

    Así que me llevo tu receta!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.