PEPITOS DE LECHE


Como os conté en la entrada anterior uno de los rellenos que suelo hacer con los panes de leche es este, los PEPITOS DE LECHE.

En Valencia es  típico encontrarlos en muchos bares pero  preparados con pequeños bocadillos de pan normal.

Los pepitos son bocadillos rellenos de pisto, atún y huevo duro, también  me  han dicho que en algunos sitios les llaman pepitos a unos dulces,  bollitos con rellenos de crema, chocolate o mermelada, yo los pepitos que conozco son los que os presento.

A mí los pepitos me traen muy buenos recuerdos, mi madre solía prepararlos y cuando los hacía era  una fiesta.


Básicamente consiste en una pieza no muy grande de pan relleno de pisto, atún y huevo duro, que se baña en huevo batido y se fríe en abundante aceite de oliva caliente.

Personalmente me gusta más como quedan utilizando pan de leche porque cogen menos aceite al freírlos, al menos es la sensación que a mi me dan.

Se pueden comer templados o fríos, yo personalmente los prefiero fríos, van muy bien para una  excursión, para una merienda, cena y lo bueno es que podemos hacerlos con antelación y tomarlos incluso al día siguiente.

Los panes de leche, RECETA AQUÍ

INGREDIENTES

Panecillos de leche

Pisto

Atún

Huevo duro

2 huevos batidos para rebozar

Aceite de oliva

*No he puesto cantidades porque estará en función del número de panecillos que vayáis a preparar y como os guste el relleno de sabroso, pero yo suelo poner para el pisto que hago con las cantidades de más abajo, 2 huevos duros y 2 latas de atún bien escurrido, "pero lo dicho a vuestro gusto".

Si queréis hacer el pisto necesitareis:

1 lata de grande tomate al natural triturado

2 pimientos verdes pequeños

1 calabacín pequeño

1 cebolla pequeña

Sal 

Azúcar


PREPARACIÓN

Cocemos los huevos y mientras tanto preparamos el pisto, picamos todas las verduras en trozos pequeños y freímos,  cuando empiecen a estar blanditas añadimos el tomate triturado y seguimos friendo  durante unos 15-20 minutos a fuego bajo, añadimos una pizca de azúcar para quitarle acidez al tomate y rectificamos de sal.

Dejamos enfriar, añadimos los huevos duros troceados y el atún, mezclamos. Abrimos los panes de leche, -no los abráis del todo-,  y rellenamos bien, pasamos por huevo batido y freímos en abundante aceite de oliva. Sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.


Tomarlos mejor fríos, sugerencia:   un buen acompañamiento puede ser una cerveza bien fresquita sin alcohol, una Mahou SIN que tiene un sabor estupendo para ser SIN, un buen plan para una tarde de fútbol.


BUENA SEMANA A TODOS

Comentarios

  1. Pues si, tienes razón yo soy de Madrid y conozco los pepitos rellenos de crema. Pero tengo que decirte que estos me han sorprendido gratamente, que buena pinta que tienen!. Gracias por la idea, y desde ya me quedo de seguidora de tu blog. Besos Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Ana, me encantaría conocer la versión dulce de Madrid, deben ser deliciosos.
      Besos

      Eliminar
  2. Madre pero que ricos se ven, que ganas dan de comer, una idea genial meencanta besos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos, muy apetecibles para tapear ahora mismo. Desconocía la receta, me la guardo.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues anda que uno ahora no me vendría nada mal, que ricos, ese relleno.... como siempre excelente sugerencia. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pisto y ese bocadillo me lo comía ahora mismo, debe estar delicioso, lo pruebo seguro!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  6. Mi madre preparaba unos pepitos parecidos rellenos siempre para mi cumpleaños o santo y venia toda la familia a celebrarlo. Que gratos recuerdos me ha traido tu receta, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Se me pusieron los dientes largos al verlos uuummmmm....si los pillo me comeria no se cuantos...Besos

    ResponderEliminar
  8. mmmm nyam nyam, qué ricos!!

    ResponderEliminar
  9. Pues mira que esos pepitos no los conozco!! muy ricos guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  10. NÃO CONHECIA MAS GOSTEI PORQUE DE LINDOS DEVEM SER BEM APETITOSOS.
    BJS

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con las dos cosas con los pepitos acompañados de la Mahou la cerveza que mas nos gusta. Besos

    ResponderEliminar
  12. que pinta mas buenas tuenes esos pepitos, ya me gustaría a mi probarlos. Pues nada que los voy a tener que hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Esto lo hacen de vez en cuando en mi casa, pero con picos de panes viejos, no con panes de leche. Seguro que quedan híper jugosos. Besos

    ResponderEliminar
  14. irresistibles!! seguro que no puedes no comerte más de uno!! besos

    ResponderEliminar
  15. MAri en Murica con el pisto rellenamos las empanadillas, los pepito no los habia visto, pero que buenossssssssssss..
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tienen. Hoy he puesto una recta tuya de magdalenas, espero que te guste. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Que estupendos con el pisto estaran buenisimos, un aperitivo ideal.
    Mari, estoy de sorteo, pasate por mi blog si quieres, besos.

    ResponderEliminar
  18. el relleno es fantastico,y los bollitos,claro

    ResponderEliminar
  19. Mary.. Sin Mas!!... De viciiiiooooo!! Me llevo un par..(jejeejej).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  20. Sí, Mari! Los recuerdo de pequeña y mis veraneos en Valencia! Qué ricos! (estoy de rehabilitación... qué rollo!) Un besazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.