QUICHE DE ACELGAS

¿Qué tal para cenar una quiche de acelgas?

Los domingos por la noche la cena suele ser ligera, la comida del domingo siempre es más copiosa, con su aperitivo, sus cervecitas, así que algo fácil y sano nos viene bien para compensar el exceso de la comida.

Las acelgas son un poco sosas pero esto podemos cambiarlo ayudándonos de un pequeño y socorrido truquillo.


INGREDIENTES:

400 g de hojas de acelgas frescas (podéis usar congeladas en su defecto  o espinacas si os gustan más)

1 cebolla pequeña picada

2 huevos

150 ml de nata para cocinar

100 g de queso crema (queso de untar de la marca que más os guste)

1 pizca de nuez moscada recién rallada

1 pizca de canela molida

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

1 pastilla de caldo de pollo AVECREM

Unos trocitos de queso de cabra en rulo para decorar (optativo)

Una lamina de pasta quebrada, hojaldre o 5 hojas de pasta filo

Si queréis hacer la pasta quebrada como he hecho yo, aquí tenéis la receta:

Para la pasta quebrada:

200 g de harina

½ cucharadita de sal

100 g de mantequilla

1 huevo, ligeramente batido

2 cucharaditas de agua


PREPARACIÓN:

Si hacemos la masa quebrada casera:

En primer lugar tamizamos la harina y la sal en un cuenco, frotamos la harina con la mantequilla hasta conseguir como miguitas, añadimos el huevo ligeramente batido y las dos cucharaditas de agua hasta amalgamar los ingredientes. Formamos una bola y la envolvemos en film, guardamos en la nevera durante 30 minutos.

Ahora iremos preparando el relleno de nuestra quiche.

Picamos en trocitos muy pequeños la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen. Lavamos las hojas de acelga si utilizamos frescas, cortamos en trozos no muy grandes y añadimos a la sartén junto a la cebolla, mezclamos y cuando las acelgas estén a medio hacer incorporamos nuestro TRUQUILLO que no es otro que una pastilla de caldo de pollo AVECREM, os puedo asegurar que están verduras cambian por completo con esta ayudita y conseguimos un sabor estupendo.  


Cocinaremos unos 5 minutos más hasta que las acelgas se vean blanditas, en este momento añadiremos en la sartén un vasito de agua, justo que cubra las acelgas y las tendremos cociendo unos 5-10 minutos más.

Escurrimos bien y reservamos.

En un cuenco batimos los huevos con unas varillas manuales hasta que estén espumosos, agregamos la nata, la canela y la nuez moscada. Batimos de nuevo para mezclar bien.


Incorporamos el queso crema y batimos  hasta conseguir una mezcla homogénea, pondremos la pimienta y como le hemos añadido una pastilla de caldo de pollo AVECREM no será necesario ponerle sal.

Echaremos finalmente en el cuenco las acelgas y removemos para integrar, reservamos porque vamos a estirar la masa.

Sacamos la pasta quebrada de la nevera y estiramos con un rodillo, dejarla  fina, cubrimos un molde con la masa y pinchamos toda la base con un tenedor, el horno lo tendremos a 200º, lo que vamos a hacer es hornear la base de la tarta durante unos 10 minutos para que nos quede crujiente y que no se nos ablande al poner el relleno.

Antes de meter al horno para que no levante la masa le pondremos la base completamente tapada con garbanzos, en mi caso, o si tenéis con estas bolitas que pesan y se utilizan en repostería para cocer bases de pasteles.


Después de hornearla durante 10 minutos la base de la quiche sacamos y ponemos el relleno, rematamos, aunque es optativo, con unos trozos de queso de cabra de rulo, que a mí me encanta.

Hornearemos durante unos 15 minutos, o hasta que la veamos doradita y cuajada.

Espero que os guste y FELIZ SEMANA

Comentarios

  1. QUe rica Mari, tienes razón, las acelgas suelen ser sosillas, pero de esta manera que nos las presentas hasta son apetecibles.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica, me encantan las quiches. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica de acelgas!!! es la primera vez que la veo, me la apunto! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  4. POIS ESSE SERIA UM EXCELENTE JANTAR.
    ESTA COM UM ASPECTO BEM CONVIDATIVO.
    BJ

    ResponderEliminar
  5. OOOOOhhhhh!!! que color que corte hija esto quita el hipo te quedo una quiche divina...Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari precisamente esta mañana he hecho un quiche pero aunque decian que estaba bueno el resultado no me ha acabado de convencer ¡ahiiiiiiiiii si hubiera visto tu receta seguro que hubiera sido otro cantar!bueno no me queda otra que esperar a la proxima. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gustan las quiches...te ha quedado estupenda y sana con las acelgas..me llevo un trocito para cenar! ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las quiches, pero nunca la he hecho con acelgas, pero sí con espinacas. La próxima tocará la tuya.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. La acelga es la olvidada entre las verduras, con esta quiche la conviertes en la reina de las verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Sí, pobre acelga, aunque a mi me encantan! jeje! Bueno, lo cierto es que pocas cosas me disgustan..Pero esta quiche no se queda sin pasar por mi cocina, en breve la haré!
    Te ha quedado tan mona la foto que al principio me había parecido un dibujo!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Jamás he probado las acelgas!! mi madre las odia y jamás nos las puso en casa de niñas.
    Tengo que animarme un día, a ver si me gustan!!

    ResponderEliminar
  12. Mari yo la hago bastante a menudo, sobre todo en temporada de acelgas (asi las cojo del huerto a la mesa, jejeje) y sale muy rico. El tuyo está fantástico!!

    ResponderEliminar
  13. Que buena tiene que estar Mari...con acelgas nunca he probado y se ve estupenda.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  14. A mi me gustan mucho las acelgas y me encanta la quiche, asi que esta receta me parece estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las acelgas y las quiches me chiflan así que para mi estupenda se ve muy rica besos

    ResponderEliminar
  16. Pues nunca la he hecho de acelgas y me parece una idea estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Qué buena, Mari!! ¡Me gusta la idea!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Mari!!! Ya te puse esta mañana en el Face que esta también cae, tengo entre 2 y 3 kg de acelgas del huerto de mi suegra y tengo gastarlas y que mejor manera que con esta deliciosa quiche, buena receta, bssssssss.

    ResponderEliminar
  19. Que rica tarta salada, me vuelven loca de lo que sea. Soy una forofa de las acelgas me encantan, que ricas con el queso. Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  20. Uyyy que bien, tengo una huerta y no sabes que cantidad de acelgas tengo, ya no se ni como prepararlas, esta es una buena idea asique este quiche cae fijo. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Que buenaaaaaa, encima con acelgas con lo que me gustan a mí.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  22. yo la acabo de hacer para el día de la madre... y funcionó perfecto... le agregué champiñones a la mezcla y el sabor le dio un toque muy bueno.

    muchas gracias por la receta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.