VASITOS DE SOBAOS


¿Qué os parecen estos vasitos?


Una idea sencilla para tomar un postre o merienda sano, sobaos, yogur y piña natural, no necesitamos más.

Si pensamos en un dulce tradicional y de toda la vida sin duda nos vendrán a la cabeza los sobaos.

¡Qué ricos están! Nunca los he preparado en casa pero he tenido la suerte de que Casa Olmo me enviase una muestra de sus productos:  sobaos pasiegos y quesada.

¡Qué buenos por dios! y no es de extrañar porque se elaboran siguiendo la receta tradicional, huevos, azúcar, mantequilla y harina.

Casa Olmo fue fundada por Braulio del Olmo Madrazo en 1908 en el pueblo de Ontaneda a orillas del rio Pas en pleno corazón del Valle del Pas.

Nace en esta zona no por casualidad, por razón de la superabundancia y excelente calidad de sus afamadas mantequillas de vaca.

Es un dulce perfecto para la merienda o desayuno, en mi casa volaron en el más estricto sentido de la palabra, vistos y no vistos.

Tienen dos formatos, envase de 12 sobaos pequeños y de 14 más grandes.



Además elaboran una deliciosa quesada con un sabor autentico y casero.


La elaboración es bien sencilla, deshacemos los sobaos hasta conseguir unas migas y ponemos una primera capa de ellas en un vaso, una segunda capa de yogur griego, tercera capa de sobaos desmigados y rematamos con piña natural cortada en trocitos pequeños, podéis poner otra fruta fresca, como fresas, plátano… la que mas o guste.


Espero que os guste y que tengáis un buen fin de semana y recordaros que estoy de sorteo para celebrar mi segundo cumple blog y que me encantara que participéis, tenéis de tiempo hasta el 10 de abril, 

Os dejo el logo y el enlace para que os apuntéis si aún no lo habéis hecho.


Para participar pinchar AQUI

Disfrutad del fin de semana,

Comentarios

  1. Si los sobaos de por sí ya están ricos, en este postre y con esa mezcla tienen que estar de muerte !!! Que chulo te ha quedado.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado genial, originales los sobaos. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Se ven estupendos....
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. que rica combinacion!!
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  5. Se ve tan rico!! Al menos tengo ananá y yogur en la heladera, me falta el resto... Besos,

    ResponderEliminar
  6. TEha quedado fabuloso y es algo distinto y muy rico, una idea fenomenal, besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Que mezcla tan rica,ademas facil y rapido. Anoto la receta,me ha gustado mucho. Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Qué buenos son estos sobaos y la quesada también. Los vasitos que has hecho me parecen fantásticos combinados con la piña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿¿Que rico¡¡ tienen una pinta fantástica!! una combinación perfecta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo soy fan incondicional de unos sobaos cántabros, de la casa El Macho, con bien de sabor a mantequilla. Un pasote para mojar en leche y no parar.
    Nunca había pensado mezclarlos con piña pero como siempre tenemos en casa la próxima vez que les eche el guante lo probaré. Feliz cumpleblog adelantado! A mi ya no me queda nada... a ver qué se me ocurre organizar =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. En casa encantados con el postre, gustan mucho esas mezclas una manera mejor de tomar fruta, besos.

    ResponderEliminar
  12. No ozco los sobs per imag que deben ser muy ricos y el postre es ideal, muy sano y sabroso.
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Verdad que quedas bien con estos basitos?? a mi me encantan, dan mucho juego y queda muy vistoso. En este caso, tu combinación hace muy buena pinta!
    Besos,
    Núria-Cocó
    http://algomasquecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Que postre mas rico, con estos sobaos que tienen que ser toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos los vasitos!! Me llevo la receta que para el postre de una cena es genial :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. que buenos y facilitos de hacer de ven estos vasitos....bess

    ResponderEliminar
  17. Una presentacion estupenda, un postre rico sano y muy apetecible besos

    ResponderEliminar
  18. Muy rica receta y facil, felicidades por tu segundo cumpleblog.Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  19. Parecem-me maravilhosos!!:D
    Besos

    ResponderEliminar
  20. UMA DELICIA DE SOBREMESA.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  21. Esos vasitos están de lujo y la fotografía dice mucho de como debe estar. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Qué vasos más ricos para disfrutarlos el fin de semana, besos.

    ResponderEliminar
  23. que rico los vasitos,me comia yo ahora mismo uno,besotes

    ResponderEliminar
  24. Que ricos están los sobaos, a mí me gustan mucho mojados en leche. Este postre se ve muy rico y además rápido de hacer y fácil.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Que rico!! me encanto la idea!
    besos

    ResponderEliminar
  26. Un postre muy original y divino como los sobaos y la quesada seguro estaran de muete lenta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Qué buena pinta tiene este postre!! Te lo copiaré seguro!!
    Un saludo y con tu permiso, me quedo por tu blog, me encanta!!

    ResponderEliminar
  28. Buenas!! El postre 10 Puchereta y en cuanto a los sobaos, mamy que es una experta doctorada en la materia en la mismísima Menendez Pelayo... dice que, los de Casa Olmo son muy buenos pero que deberías probar los de "El Macho" y eso que el nombre no es para tirar cohetes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.