BIZCOCHITOS ESPONJOSOS DE ACTIMEL

Siempre he dicho que si alguien tiene la culpa de que a mí me guste la cocina, esa persona es sin la menor duda mi madre. 

Que una parte importante de los mejores recuerdos de mi infancia se sitúan en una cocina, tienen forma de dulces, de guisos y de olores.

Que como decía mi madre las penas con pan son menos y que muchos de mis disgustos infantiles se curaban con una buena merienda, que con amor, esmero y cariño ella me preparaba.

Aunque os parezca mentira, los niños, esos pequeños diablillos que no paran ni un instante, son conscientes de nuestras preocupaciones, de nuestro cansancio, de nuestro estado de ánimo, al igual que nosotros estamos atentos y pendientes de ellos, ellos de igual manera, entienden y se dan cuenta de todo lo que acontece a su alrededor, de la situación actual de crisis en la que vivimos y que esta nos afecta e indirectamente repercute en ellos.

Unos padres cansados, estresados, preocupados, no llegan a casa con demasiadas ganas de jugar y reír, ni con demasiado buen humor. 

Actimel ha preguntado a los niños y ellos han propuesto:


JUGAR

SONREIR MÁS

DARSE BESOS Y ABRAZOS 




Y para cargar las pilas, un buen desayuno con Actimel para ayudar a nuestras defensas y tener energía para todo el día. 


Divertirse en la cocina, preparar un buen desayuno con Actimel y de paso compartir con nuestros hijos momentos que cuando sean mayores recordaran y guardaran como un tesoro. 

Y ¿por qué no preparar unos ricos bizcochitos con Actimel? Unos bizcochitos divertidos, para tomar en el desayuno o en la merienda, jugosos y con una sorpresa en su interior, chocolate. Ricos y sanos. 

Cojamos los delantales y repartamos tareas, lo pasaremos genial y tendremos un dulce sano, hecho por nosotros mismos, mano a mano y con un aporte extra de defensas gracias a Actimel.


BIZCOCHITOS ESPONJOSOS DE ACTIMEL

INGREDIENTES:

 9 claras de huevo

1 pizca de sal 

230 g de harina

1 sobre de levadura de repostería (16 g) 

180 g de azúcar

120 g de aceite de oliva suave 

150 g de Actimel Natural


PREPARACIÓN: 

Montar las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal. 

Ir añadiendo y mezclando el aceite muy lentamente, a continuación incorporar el Actimel poco a poco. Lo siguiente que agregamos será el azúcar y después en pequeñas cantidades la harina con la levadura tamizada, esto último lo haremos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, despacio para no hacer grumos. 

Ahora solo queda elegir unos moldes chulos, aquí es importante tener en cuenta la opinión de los peques porque seguro que eligen los más divertidos, engrasamos y vertemos la masa en ellos. 

Calentamos el horno a 180º y horneamos durante unos 30 minutos, esto dependerá del tamaño de los moldes, cuando los veamos dorados retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.


Consejo: No les dejéis a los peques que llenen del todo los moldes, porque crecen bastante, nosotros los llenamos hasta arriba e hicieron copete, pero no importa, aunque salieron un poco ladeados están súper ricos y han sido todo un éxito.

Divertiros en la cocina, llenémonos de energía al desayunar con Actimel y SONREIR, SONREIR MUCHO.

Comentarios

  1. Ey, qué ricos y sanos. Tienen una pinta más chula... parecen sobaos. Mmmm! Besos

    ResponderEliminar
  2. Están fantásticos y con el toque de chocolate, nadie se puede resistir!! Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Los niños necesitan alegría y ayudando a hacer estos bizcochitos es una buena manera. Se ven deliciosos. Besiños, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos, se ven fantásticos estos bizcochitos besos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta que tiene esos Bizcochitos y con Actimel aun mucho mejor para recargar Pilas..(jejejej).
    Muuak Muuak

    ResponderEliminar
  6. que bizcochitos mas buenos, besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricos! y con el aporte del actimel, ideales para la merienda!

    ResponderEliminar
  8. que buena pinta tienen! yo me apunto a este equipo actimel jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  9. Pero que bizcochos mas buenos y esponjositos ! un beso

    ResponderEliminar
  10. Este bizcocho tiene que estar buenisimo, me está diciendo comeme, comeme jajaja,... Es una receta muy sana. He visto que no le pones las yemas de los huevos. Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Qué monada de bizochitos, me encantan así en tamaño peque. Y además seguro que están buenísimos, tienen pinta de ser muy esponjositos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Qué entrada tan entrañable, me ha encantado.

    Es tan importante sonreír aunque por dentro estemos llorando....... y con estos bizcochitos la sonrisa fluye por sí sola.

    Buen finde !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. se ven estupendo esos bizcochitos con actimel, los tengo que hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Jamás se me hubiera ocurrido poner actimel en un bizcocho, pero desde luego se ven de lujo

    ResponderEliminar
  15. Muy buena idea! Yo a veces me tomo dos seguidos para que no caduquen, porque los chicos o se los ventilan en nada o te los dejan ahí muertos de risa..
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es una idea estupenda!!!, no se me habría ocurrido utilizar Actimel en una receta, pero la verdad es que te ha quedado genial, besos

    ResponderEliminar
  17. Uis que ricos por dios!!!. Una idea estupenda....

    Biquiños

    ResponderEliminar
  18. Una entrada preciosa! los bizcochos muy ricos. Un besin.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu entrada de hoy. Felicidades por ellos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. PARECEM QUE SE DERRETEM NA BOCA DEVEM SER BEM MACIOS.
    É UMA RECEITA EXCELENTE .
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  21. Se ven muy ricos bien esponjosos, me gustan.
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  22. Ricos y además sanos. No se me olvidarán los tres consejos de los niños, seguro que así todo va sobre ruedas. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. que ricos bizcochitos!! se ven super esponjositos.
    feliz finde!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Pues nada.........a tomar actimel, a sonreír, que falta hace. Y que buena pinta tiene, se ve muy esponjoso. Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Que tierna entrada y que bonitas y los bizcochos una pasada, muy ricos!
    Besicos y feliz finde

    ResponderEliminar
  26. Cuanta razon tienes, una verdad como un templo. Mis hijos me auydan mucho en la cocina, de hecho empece en el mundo de la cocina, intentando entretener a mis dos hijos cuando eran bien pequñitos, y te puedo decir que pasamos unas tardes la mar de divertidas
    Un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura a mi me encantaba meterme en la cocina con mi madre, que buenos recuerdos
      Besitos

      Eliminar
  27. Que graciosos y ricos!! Mis hijos no me hacen nada en la cocin y la culpa es solo mia!!!!!
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjales meter la mano en harina y veras como no los sacas de allí.
      Besos

      Eliminar
  28. Que ricos se ven! de verdad que se ven bien esponjados...
    besitos

    ResponderEliminar
  29. Que buenisima pinta........seguro que estan deliciosos, que esponjosos me encantan, besos guapa.

    ResponderEliminar
  30. Umm!! Muy ricos y se ven tan esponjosos, me encantan!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
  31. jo, que rico, esto tengo que probarlo!!. Besitos Mari.

    ResponderEliminar
  32. nunca se me hubiese ocurrido usar actimel en los bizcochos..tienen que estar estupendos! un besooo

    ResponderEliminar
  33. Pues si que se ven esponjosos, ademas tienen que estar buenísimos.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  34. Yo tomo un actimel a diario! ahora que veo que se puede utilizar para hacer bizcochos, lo voy a probar! un besito guapa

    ResponderEliminar
  35. Que delicia de bizcochitos, los primero que veo con el actimel, besos.

    ResponderEliminar
  36. Los bizcochitos de actimel cuando le eche el aceite parecia cortao . Por k????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.